Diferentes tipos de exparejas
“Tuvo experiencias extraordinarias y menos extraordinarias, conoció a personas increíbles y menos increíbles. De cada experiencia y de cada persona que conoció en su viaje, aprendido algo útil, muchas veces era algo útil y en ocasiones hacía cosas que sabía que no quería que volvieran a pasar. Comenzó a seleccionar a las personas que entraban en su vida.
Con el paso del tiempo, en algunos momentos, tenía recuerdos de su pasado, de las personas que en algún momento ha querido y ahora ya no están, de los sentimientos que tuvo en algún momento de su vida.
Un tipo de exnovio es el que tienes cuando estás en la secundaria y quizás eres demasiado joven para entender qué es el amor de verdad, donde todo es un juego, donde todo es solo diversión y no te tomas las cosas muy en serio. Es ese tipo de amor llega con intensidad y con la misma intensidad, la llama se apaga. Es el tipo de persona que no te dejó ninguna marca profunda, que no te lastimó porque tal vez ni siquiera fue amor. Ella era demasiado joven para entender.
Otro tipo de exnovio es el que pasa cuando eres ya más madura y las cosas, con el tiempo se ponen cada vez más serias. Tal vez ya le hayas presentado a tus padres, tal vez ya estés compartiendo los amigos y tal vez ya habéis decidido ir a vivir juntos. Él es esa persona que te ayudó a crecer en muchos aspectos, te desarrollaste como pareja y compartiste todo tu ser con él, compartiste tus miedos y tu felicidad, compartiste tus sueños y tus fracasos, compartiste tus sonrisas y tus lágrimas, conocía tus cualidades y tus defectos, te conocía a ti por completo.
Esta persona te dejará una huella profunda porque en algún momento de tu vida fuiste uno, caminabais en la misma dirección, hacías el mismo viaje y compartías el mismo camino.
Esta persona, incluso años después de que todo terminó, todavía te afectara solo porque, años atrás, él fue la causa de muchos de tus momentos de felicidad. Sin embargo, eres consciente de que lo que una vez se separó en dos direcciones opuestas, después de tantos años, es difícil, si no imposible, volver a unir ese camino.
Y la herida es demasiado profunda para no sentirla cada vez que piensas en esa persona. Y esa herida te asusta porque no quieres que se vuelva a abrir, no quieres sufrir como antes. Pero es esa persona a la que cuando vayas a ver por la calle caminando algún día, irás, le darás un abrazo, y le desearás lo mejor del mundo sin ningún resentimiento.
Otro tipo de exnovio es aquel del que ni siquiera pensaste que te enamorarías, que no te lo tomaste en serio porque estabas feliz, así como eras y no buscabas nada ni a nadie. No lo hacías porque no tenías el tiempo y la energía necesaria para invertir en una relación, pero simplemente sucedió. Vivías el día a día, sin planes de futuro.
Es esa persona de la que no temías enamorarte porque ya has experimentado cuánto puede sufrir una persona por amor. Es esa persona a la que no temías ofrecer toda tu confianza porque no tenías nada que perder, tenías confianza en ti misma y eras consciente de que no te pueden lastimar tan rápido.
No puedes controlar el amor ni las heridas que podría dejarte. Es esa persona que abusó de tu confianza y, años después, cuando se da cuenta, y viene a por ti para explicarte todo, ahora eres tú a la que ya no le importa.
Cuando una persona miente, sin razón alguna, con cada mala respuesta, con cada mal gesto, con cada mentira, mata cada sentimiento hermoso que alguna vez tuviste por él y ahora no queda nada, no hay reacciones por tu lado, no hay sentimientos, la llama se ha apagado por completo. Con sus acciones, echo a perder todo el respeto que le tenías. Es esa persona con la que cuando te encontraras en la calle querrás cruzar al otro lado.
Otro tipo de ex es aquel en el que su relación se basa en el respeto mutuo y el amor verdadero que siento el uno por el otro. Es esa persona, con la que incluso años después te gustaría mantener una relación, una de amistad.
Es esa persona que nunca te dio la sensación de que está mintiendo o está jugando contigo. Es esa persona que conociste cuando ambos estabais listos a amar y ofrecer lo más hermoso que tenías al otro. Es esa persona que siempre estuvo a tu lado para apoyarte en tus sueños, por muy loco que les hubiera parecido a los demás.
Es esa persona que una vez amaste como a tu pareja y ahora amas como amas a un amigo, y esto nunca cambiará, no importa si vuestro camino ya no es el mismo. Es esa persona a la que, si vuelves a encontrarte, la abrazarás con tanta ternura y con una calidez tan acogedora.
Otro tipo de ex es aquella persona con la que realmente no empezaste una relación con él, debido a las circunstancias. Quizás no fue el momento ni el lugar adecuado. Es esa persona que siempre revolvió algo dentro de ti, con cada mensaje que esa persona te envió, con cada palabra dicha, con cada actitud que tuvo hacia ti. Es esa persona en la que pasaste noches pensando, y siempre sonreías al recordar el tiempo que pasaron juntos.
Es esa persona que incluso después de tanto tiempo, cuando reinicias una conversación que se detuvo hace mucho tiempo, el deseo está ahí y los deseos arden dentro de ti. Dicen que lo que no puedes tener, deseas todavía más. Tal vez eso es verdad.”
Estoy aquí ahora mismo, recordando y tratando de ordenar las experiencias que viví. Creo que es una forma de separar lo que me hizo feliz y lo qué me hizo menos feliz, saber qué caja tengo que abrir una vez que me sienta triste y necesite algo que me haga sonreír.
Creo que estoy preparada para lo que sea que me prepare la vida porque nunca se puede planificar todo, y la belleza de la vida es que está llena de sorpresas, gente por conocer, historias de amor por vivir, historias de amor por llorar e historias de amor por continuar.
¿Camino por la calle y veo parejas de diferentes edades, jóvenes, de mediana edad, mayores, y me pregunto cómo serán sus historias?
¿Cuál es tu historia?
Versión en ingles: https://journeywithmada.com/story-nr-22/
Versión en rumano: https://journeywithmada.com/povestea-nr-22