Modelos a seguir en la vida


“Era una niña pequeña y no tenía idea de lo que le había preparado el futuro. No tenía ni idea de lo que quería lograr en su vida, todavía no. Esto lo descubrirá durante su viaje. El universo en el que ella vivía era muy pequeño, por lo que su poder de imaginación también quedaba limitado. Durante su viaje, cuanto más iba descubriendo, más grandes se vuelven sus sueños y más grandes se vuelven sus metas.

Cuando eres todavía pequeño tomarás, ante todo, a tus padres como referencia en la vida. Si tus padres tienen una buena relación, se aman y tú vives en una casa llena de amor, tenderás a desear lo mismo para ti en tu vida personal cuando vayas a formar tu propia familia.

Si vienes de una familia donde los padres se separaron, y no tienes una muy buena referencia, los problemas comenzarán a aparecer, tarde o temprano. Ella notó problemas consigo misma y cómo su pasado ha causado problemas con las personas que ha conocido durante su viaje, en diferentes etapas de su vida.

Si vienes de una familia donde los padres solían discutir mucho, y a veces las cosas escalaban aún más allá, vas a sentir una tendencia de usar esto como ejemplo de lo que no debes tener nunca en tu vida, lo que no debes aceptar en tu vida. Esto será algo que, incluso si deseas olvidarlo, lo tendras como referencia de cómo un hombre debe tratar a una mujer, y al revés.

Como se mencionó anteriormente, los padres serán un referente para ti, positiva o negativamente, y esto te ayudara a formarte como la persona que quieres ser o como la persona que no deseas llegar a ser. Definirá a las personas que deseas tener a tu lado y también a las personas que decidas que no quieres tener como parte de tu vida, porque te traen demasiados recuerdos de un pasado que aún te hace temblar con solo pensar en ello.

Una hermana, su amor, su manera de comportarse, su propia familia cuando tiene una, también te ayudará a tener una referencia de cómo debe ser una familia. Si provienes de una familia rota, ellos serán un ejemplo de cómo debería ser una familia, cómo deberían criarse los hijos, cómo deberían estar uno detrás del otro y apoyarse mutuamente sin importar el qué. Será un ejemplo de cómo se ofrece amor y afecto sin estar esperando nada a cambio.

Verás cómo una persona es capaz de construir algo completamente diferente a lo que había vivido en su infancia, verás cómo las cosas son posibles, y viendo esto te darás cuenta de puedas hacer todo lo que te propongas. Verás que todo depende de ti para cambiar las cosas y cómo puedes cambiar la historia y no permitir que vuelva a suceder, cómo puedes evitar que el pasado vuelva y te persiga cuando tienes la oportunidad de hacer las cosas de otra manera.

Verás a una hermana luchando por lograr algo diferente, verás a una hermana capaz de lograr sus sueños y permitirse soñar aún más. También verás a una hermana que aceptó su pasado y está ansiosa por construir un futuro muy diferente.

Esta hermana o estas hermanas serán un referente de lo que quieres y de lo que no quieres en tu vida. Sin querer quererlo, comparamos las cosas que están pasando en nuestra vida y el referente más cercano es siempre nuestra familia, para bien o para mal.

Un hermano, su amor fraternal, su protección hacia ti y hacia su propia familia, su lucha por lograr algo y proporcionar todo lo que necesita su familia, su lucha por olvidar el pasado y seguir adelante, su forma de comportarse con su pareja también estarán ayudándote a tener una referencia de cómo debe ser una familia, de cómo debe comportarse un hombre con una mujer.

Admirarás el coraje que tiene. Admirarás su carácter, admirarás la positividad que tiene en las situaciones más desagradables de su vida, y admirarás su voluntad de amar a pesar de todas las barreras que nos prepara la vida durante nuestro viaje.

Verás una persona que no quiere rendirse y no se rendirá, verás a una persona que siempre está ahí para las personas que más lo necesitan y estará dispuesto a ayudar a cualquiera en su camino a pesar de todo lo que aconteció en su pasado. Él aprecia el hecho de seguir estando allí y de tener la oportunidad de construir un futuro mejor para él y para las personas que ama.

Este hermano o estos hermanos también estarán dando ejemplo en tu vida y está solo en tus manos decidir qué quieres tomar de ellos y aplicarlo en tu vida. ¿Quieres tomar las cosas que son útiles o quieres tomar las que no lo son?”

Estoy aquí ahora mismo, en un café lleno de gente, escuchando la lluvia caer. Hace frío afuera, pero no hace frío en mi corazón. Me siento más que bendecida con la familia que tengo. Me di cuenta, hace muy poco tiempo, que vengo de una familia increíble.

Mencioné un corto período de tiempo porque cuando eres joven, cuando eres un niño, no te paras a pensar en estas cosas, lo importante que es una familia, pero una vez que estás lejos de las personas que te vieron convertirte en adulto, que te vieron crecer y cada vez está más difícil acercarse a ellos y darles un abrazo, es entonces cuando te das cuenta de lo mucho que los extrañas y lo importantes que fueron y lo importantes que son en tu vida.

Cada persona, comenzando con los padres y acabando con los amigos e incluso los extraños que puedes encontrar en tu camino cuando estás yendo por la calle, te moldean en la persona que eres hoy.

Todos pueden ser utilizados ​​como un modelo a seguir en la vida, para convertirte en la persona que quieres ser, o la persona que no quieres ser. Todos pueden enseñarte a quién deseas tener o no tener a tu lado. Todo lo que tienes que hacer es observar y mirar los pequeños detalles: pueden enseñarte más de lo que jamás imaginaste.

¿Cuál es tu historia?

Versión en ingles: https://journeywithmada.com/story-nr-27

Versión en rumano: https://journeywithmada.com/povestea-nr-27/