Cuán importante es la opinión de tus amigos
“Ella estaba en Alemania desde hace mucho tiempo. Pasaron varios años, hizo amistades, cambió de trabajos, cambió de apartamento, pero estaba muy feliz, más que nunca. Tenía una rutina que disfrutaba mucho. Su mente y su corazón ahora estaban a salvo y sanas.
Logró establecer hermosas amistades y estaba agradecida por eso. Dejar detrás a sus amigos cuando se mudó fue una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer. Le tenía mucho aprecio a las buenas amistades que tenía en su vida, pero ahora ellos estaban lejos. Con el tiempo, algunas personas abandonan tu vida y otras se quedan. Este es el curso natural de la vida que nadie puede cambiar, y ella se quedó con lo mejor y con muchos recuerdos que nunca podrá olvidar.
Ese país le ofreció la oportunidad de conocer también a personas muy especiales y formar bonitas amistades con ellos. Se encontraba en una etapa de su vida en la que estaba abierta a nuevos desafíos y tenía mucha confianza en sí misma. Descubrió que ama todo lo desconocido, ya no le tenía miedo.
Un día, sin siquiera planear o pensarlo demasiado, tiene una cita con un hombre que conoció a través de unos amigos en común. Se puede decir que fue una cita a ciegas, la primera y la última. Ella no esperaba que le iba a gustar y fue bastante negativa al respecto. Después de unas semanas, las cosas se pusieron bastante serias entre ellos. Todo sucedió tan rápido, fue tan inesperado.
Pero ¿no son estos los momentos en los que más disfrutas en la vida: los que no planeas nada y simplemente sucede? ¿No son estos los momentos en los que más disfrutas en la vida con personas que nunca pensaste que podrías tener algo en común?
Disfrutaba de cada momento con él. Se sentía increíble, se sentía hermosa, se sentía apreciada, se sentía deseada y protegida. Se abrió un mundo completamente nuevo para ella. Después de tantos años de estar sola, apreciaba su compañía. Es cierto que cuando conoces a alguien solo ves las cosas positivas, y cuanto más tiempo pases con esa persona, menos objetivo podrás ser o pensar. Al principio, son solo flores y corazones, estás en una nube, estas soñando (risas).
Ella estaba viviendo la vida como nunca antes la había vivido, estaba haciendo cosas que nunca antes había hecho, estaba experimentando situaciones que nunca antes había experimentado, estaba teniendo sentimientos que nunca antes había sentido en toda su vida, por lo que es fácil que se quede atrapada en el momento y no darse cuenta de que la realidad puede ser otra. O al menos, a través de los ojos de otras personas.
De lo única cosa que si estaba segura era de que la relación no continuaría por mucho tiempo. Tenía otros planes y estaba convencida de que sus caminos se separarán en algún momento, muy pronto. Tenía otro futuro planeado para ella. Sabía que no podrá ni querrá sacrificar su futuro por un hombre. Ella no cometerá el mismo error otra vez. Durará el tiempo que se supone que esta predestinado a durar, ni más ni menos.
Una muy buena amiga suya tuvo la oportunidad de conocer a esa persona. Ella significaba mucho. Parecía que se llevaban bastante bien. Ella nunca dijo nada negativo sobre él.
Un año después, cuando ella ya vivía en otro país, cuando ya no tenía contacto con ese hombre, ambas se sentaron, tomaron una copa de vino y hablaron.
Ella descubre que a su amiga nunca le gustó y de que tenía una opinión bastante mala, no solo sobre él, sino también sobre su comportamiento durante el tiempo que pasaron juntos. No podía creer lo que estaba escuchando. ¿Porqué ahora? ¿Por qué ahora cuando las cosas no se pueden cambiar, pero el silencio ya se guardó y perjudico su amistad?
Por un lado, se sentía triste porque era una persona muy importante para ella y su amistad significaba mucho, y, por otro lado, también se sentía un poco decepcionada. ¿No están los amigos ahí para decirte que estás haciendo algo mal cuando ellos lo consideran? ¿No están ahí los amigos para decirte que no seas ingenuo?
Ya era demasiado tarde para cambiar algo con respecto a esa situación. Ese también podría ser el momento en el que el contacto entre ellas comenzó a romperse cada vez más. Después de un tiempo, el contacto ya no existiría. Continuó su vida preguntándose de vez en cuando qué podría hacer para recuperar esa amistad. ¿Qué podría hacer para cambiar esa situación y hacer que esa persona vuelva a estar en su vida? “
Estoy aquí ahora mismo, rodeada de extraños en un café al azar, recordando todo esto y es triste volver al pasado y recordar eso.
Si no fuera una persona importante hubiera sido todo mucho más fácil, pero una amistad de varios años llena de lindos recuerdos, muchas risas, viajes y momentos divertidos, donde invertiste años de tu vida y sentimientos, emociones, se me rompe el alma y hace que se me llenen los ojos de lágrimas.
Los amigos fueron y son para mí especialmente importantes, por eso siempre es triste y difícil decir adiós. Te culparás a ti mismo; te cuestionarás a ti mismo, pero la realidad es que nunca podrás cambiar el pasado y una relación, aunque sea de amistad, siempre están dos personas involucradas.
¿Deberían los amigos dar su opinión sobre lo que tú decides elegir? ¿Deberían los amigos dar su opinión sobre tus relaciones? ¿Deberían influenciarte en tus decisiones?
Lo que si sé, es que siempre tienes que hablar sobre todo lo que pueda llegar a molestarte, porque si no, un día miras hacia atrás y esa persona ya no está a tu lado. Si te gurdas para ti todas las cosas que pueden llegar a molestarte, con el tiempo solo se hará más y más grande, y cuando por fin querrás hablar puede ser que ya sea demasiado tarde.
Una muy buena amiga mía me dijo hace algún tiempo: “Los amigos están ahí para apoyarte y recoger tu corazón roto y ayudarte a poner todas las piezas juntas de nuevo en su lugar”.
¿Y tú? ¿Cuál es tu historia relacionado con este tema?
Versión en ingles: https://journeywithmada.com/story-nr-13/
Versión en rumano: https://journeywithmada.com/povestea-nr-13/
Story nr. 13 – Journey with Mada
[…] Version in Spanish: https://journeywithmada.com/historia-nr-13/ […]